En Murcia hay muchísimas marineras, no todas ellas deliciosas ni mucho menos. Sólo tiene tres elementos: rosquilla, ensaladilla y anchoa, y es una mierda cuando falla uno de los tres (o más de uno).
Mi favorita es esta, la del café bar gran vía/ el cafeto/ el sitio de las marineras del tontódromo, como quieras llamarlo. Rosquilla 10 / Ensaladilla 100/ anchoa 10. En este blog no tendré piedad con lo asqueroso pero tampoco disimularé euforia cuando encuentro lo magnífico.
Me gustaría poner el precio de marinera + caña, pero como estoy en mi casa y no allí no me acuerdo de una mierda aunque vaya bastante.
Una vez me dijo un colega que la ensaladilla tenía "demasiado atún" y casi le pego. Está tan rica la ensaladilla que también la venden para llevar, puedes encargarla y seguro que está mejor que la que haces en casa o la que hace tu madre. Además, aunque después del covid creo que se jubiló más de uno, los camareros son viejos (soy consciente de que han metido sangre joven) y eso quiere decir que allí se trabaja agusto y te respetan como ser humano, que eso cuando eres camarero no siempre pasa. Incluso a veces te hablan un poco mal, un claro símbolo de que tienen un buen contrato. A tope siempre con los camareros cabrones, la gente es imbécil y no son sus putos esclavos.
Creo que no necesita mucha más publicidad, ve y pruébala si te apetece. Aunque tengan una terraza guay, recomiendo consumir dentro para vivir la experiencia completa de los parroquianos comiendo con la boca abierta. Si pillas sitio, claro.

Comentarios
Publicar un comentario